jueves, 4 de noviembre de 2010

Bienvenidos a "Blog de Física"

En este Blog se publicarán los temas relacionados con "Potencial eléctrico"....
*Energía Potencial Eléctrica
*Trabajo Eléctrico
*Diferencia de Potencial
*Volt
*Electro-Volt

 Equipo del grupo 5°A
- Fernanda Chávez Pablos
- Francisco Alfonso Córdova Vázquez
- Gustavo Alain Portillo Hernandez
- Jesús Zuñiga Villa
- Martín Randú Solórzano Félix                             

28 comentarios:

  1. esta bien todos los tema pero se pudieron ahorar palabras solo poniedo una leve intriduccion sobre cada tema y un ejemplo muy explicativo sobre el mismo tal como esta en los videos de trabajo electrico y potencial electrico

    tambien como se usa en cada pais los volatajes con la tabala de voltajes comunes

    ResponderEliminar
  2. Aquí note muchas cosas importantes que había visto en el blog anterior, me pareció muy buena la información nomas que por ejemplo está muy extensa y se hace difícil de comprender la. Si lo hubieran resumido hubiera sido mejor, pero de todas maneras lo hicieron bien.

    Puntos Importantes fueron:

    Electrón-Volt: El electronvoltio (símbolo eV), es una unidad de energía que toma un electrón cuando es acelerado por una diferencia de potencial de 1 voltio.

    -Volt
    -Energía Potencial Eléctrica
    -Potencial Eléctrico
    -Trabajo eléctrico

    -Diferencia de Potencial: Es una magnitud física que impulsa a los electrones a lo largo de un conductor en un circuito eléctrico cerrado, provocando el flujo de una corriente eléctrica.
    MUCHAS FELICIDADES EQUIPO

    ResponderEliminar
  3. buen blog.su informacion me gusto aunque es algo larga pero buena en fin y alcabo.yo no sabia acerca de electrovolts pero ahora si se. nosotros somo sd ela especialidad de electronica es por eso que estos terminos se nos deben de facilitar como es la notacion cientifica que pude observar en la zona de arriba son terminoso que utilizamos casi a diario.

    concuerdo con mi compañero que dijo Electrón-Volt: El electronvoltio (símbolo eV), es una unidad de energía que toma un electrón cuando es acelerado por una diferencia de potencial de 1 voltio.
    esto es importanteen el tema.
    felicidades espero que les vaya bien a todo el equipo

    ResponderEliminar
  4. se me hace interesante la informacion hacerca del electrovoltio que es una unidad de energia. Tambien se m hiso importante el dato de que la energia de un aparticula se incrementa con 1 elctron-voltio cuando se acelera por 1 v. En el caso de la energia potencial alectrica nos dise que un objeto tiene energia pontencial en vitud de su pocicion, con el solo echo de levantar un objeto estas incrementando su energia potencial gravitacional. MUY BUENA INFORMACION


    ALBERTO ARCE VEGA 5"A"

    ResponderEliminar
  5. muy buena informacion, solo que es demasiada si hubieran resumido hubiera estado mejor, el blog muy bien, las imagenes y videos. felicidades! Lariza Flores Baldenegro

    ResponderEliminar
  6. muy buena informacion aunque es un muy extensa y creo que hubiera estado mejor un poco mas corta pero mejor explicada, ya que es demaciada informacion y dificil de comprender. pero hay algunas cosas que si estan explicadas claramente como el electron-volt.

    Carlos Navarro 5-A

    ResponderEliminar
  7. me gusto lo que pusieron de videos, explica de una manera mas facil todo el funcionamiento.

    por otro lado eso de potencial electrico es un tema de suma importancia ya que es la fuerza que ejerce un campo electrico que presenta una carga hacia un punto determinado.

    se representa por la formula:
    E=F/Q
    para poder medir su valos y responder algunos tipos de problemas.

    ResponderEliminar
  8. muy completa e interesante el blog,
    me agrada que pongas videos porque asi es mas facil entender los temas.
    aunqeu tambien ya estamos un poco familiarizados con lo que son los Volts y los electrones, y conocemos un poco sobre su comportamiento.

    tambien me gusta la tabla que pusieron sobre que cantidad de voltaje hay en diversas cosas, algo tan chico como la neurona, hasta algo tan potente como un rayo,
    eso me gusto en especial.

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante el tema ya que es lo que estamos viendo actualmente, el potencial electrico me intereso mucho, ya que en el tema de campo electrico lo estamos viendo ya que es la fuerza que ejerce el campo electrico sobre una carga determinada.

    ResponderEliminar
  10. En el tema de potencial electrico de este blog tiene informacion de varios temas de los cuales ya hemos hablado un poco como de la energia potencial electrica que es un sistema de cargas y tambien que el potencial electrico es el trabajo que se necesita para mover una carga desde un punto hasta el infinito

    YUKI INUKAI 5A

    ResponderEliminar
  11. El blog tiene buena informacion, pero utolizaron formulas matematicas que no eran necesarias para comprender el tema, los videos ayudaron mucho a complementar la informacion.

    Este tema ya sabiamos mas o menos de lo que iba a tratar por nuestra pequeña experiencia en electronica.

    ResponderEliminar
  12. En mi opinion es demasiada informacion, pienso que deberia ser resumida un poco ademas de que coincido con el comentario de mi compañera Monica acerca de las formulas inecesarias.

    Sin embargo es un tema interesante ya que el potencial electrico es el tema que estamos viendo y nos habla de la fuerza que ejerce un campo electrico que presenta una carga hacia un punto determinado.

    ERNESTO ABEYTA TORRES 5A

    ResponderEliminar
  13. el electron volt es la unidad que puede tener un electron cuando se acelera por un diferencial de potencial y el voltio es el diferencial de potecial, el diferencial de potencial es el trabajo por unidad de carga ejercido por el campo electrico.

    FELICIDADES!

    AIZLU CORRALES MARTINEZ 5°A.

    ResponderEliminar
  14. me gusto el blog, el video deja más claro todo, su información es algo larga pero es lo de menos pues con toda esa información terminaron explicando muy bien los temas, pero con unas formulitas de más.
    Tema muy interesante pues es el que estamos viendo actualmente y la tabla de voltaje muy bien!!

    ResponderEliminar
  15. Me gusto mucho que se presentara la ocasión de hablar por fin de un ejemplo de la actualidad como pareciera que ya no los hay, en este caso como hicieron referencia al gran colisionador de hadrones , maquina que creo que muchos saben causo polémica y fue llamada de múltiples maneras por la vox populi por ejemplo la maquina del fin del mundo...

    También me llamo la atención como presentaron discretamente lo expresado en la teoría de la relatividad, en un principio expresando la cantidad de voltaje producido por la desaparición de una partícula de las mas diminutas existentes.

    Si la información estuvo muy basta, eso no le quita el merito al blog para nada pienso que la complementación que dejan los vídeos al tema no deja mucho espacio a dudas masque el mero razonamiento propio de cada uno de nosotros.

    Jesús Escalante 5A

    ResponderEliminar
  16. Creo que a este blog le pudieron resumir un poco mas la información sin perder la idea esencial del tema, habían algunas formulas que estaban difíciles de comprender, pero gracias al apoyo de los vídeos queda un poco mas claro el tema, aunque siempre que se habla de potencial pienso en una montaña rusa y no en un esquiador, pero es lo de menos, también me gusta como presentan en los gráficos la forma en que se comportan las polaridades de las cargas

    ResponderEliminar
  17. By: Sergio Villegas Castillo 5A

    Aunque la informacion del tema este muy completa al hacerla tan extensa se pierde un poco el interes, pudiendo resumir el tema sin perder el significado en si, mas sin embargo los videos estan muy bien hacen poder entender con mas facilidad toda la informacion, por ejemplo el trabajo electrico es super intesante ya que asi se puede saber el total de enrgia que se empleo al realizar un trabajo ya sea mecanico o en terminos de electricidad.

    ResponderEliminar
  18. Muy bien explicado lo de potencial electrico y lo de campo electrico porque es lo que etamos viendo en fisica, potencial electrico es el trabajo que se necesita para mover una carga electrica

    ResponderEliminar
  19. Muy buena la información lo que si un poco larga y tediosa para poder comprender la mejor, pero gracias a los vídeo se puede comprender mejor el comportamiento de la energía potencial.
    Me gusto tambien la tabla de voltajes comunes en los cuales no podemos dar cuenta algunos de los voltajes utilizados en diversos aparatos.

    ResponderEliminar
  20. uno de los mejores blogs de todos diria yo....
    ademas de informacion con respecto al tema muy explicativo, los videos son de lo mejor ya que son mucho mejor que las letras en mi opinion.
    tambien lo de el potencial electrico y del campo electrico, como dice mi compañero eduardo lo del pontecial electrico que es el trabajo que se nesesita para mover una carga electrica, pero ademas del campo electrico que se genera gracias a un conductor muy bien explicado
    felicidadez equipo

    Michel Izaguirre

    ResponderEliminar
  21. :P excelente blog.
    La información como todo es clara.
    Nomás un detallito que como dijeron por ahi, la información esta buena y clara, nomás que como esta muy extendida, el estarla leyendo, hace que te pierdas un poquito en la info, pero pues nomás es cuestión de darle unas 2 repasadas; tambien la parte en la que se agregan conceptos con formulas, las cuales llevan elementos que pues no se han visto, eso hace mas dificil su comprensión, pero pues nomas es cuestión de buscar dicho elemento en el internet para ver como se usa o que representa.
    Los videos de campo electrico estan muy explicativos, en este caso mas que la teoria.
    Les salio muy bien.
    congrats :E

    ResponderEliminar
  22. Me sorprendió el primero de los videos donde explica el campo eléctrico y el potencial eléctrico, me encanto que halla comparado el campo y potencial eléctrico como la pendiente que tiene una colina y una bicicleta subiéndola, es muy buen ejemplo, sobre todo explicativo. Otra cosa que me gusto mucho de dicho video, es como despeja la formula para saber como se llega a la formula final que es la que nosotros utilizamos.

    Sobre la información creo q esta muy extensa la información, hubiera sido mejor si la hubieran resumido un poco, pero pusieron muchas imágenes, y eso es muy bueno.

    Es un poco complicado tratar de entender las formulas mas grandes (en Trabajo Eléctrico) que traen integrales, allí esta muy difícil de comprender eso, se podría mejorar.

    Es muy bueno que hallan puesto esa tabla con los voltajes mas comunes (Nosotros usamos algunos de esos), la informacion sobre el voltio si esta resumida y correcta (Si no me equivoco, es muy similar o igual a la del otro blog).

    Sobre el electrón volt, no sabia que era muy bien, con y con esta explicación ya lo comprendí mejor. Bueno, para terminar, me pareció muy buen blog, muy organizado y explicativo solo con un poco de información innecesaria a mi parecer, pero fuera de eso, muy bien!.

    Alejandro Ivan Villalba Euan; 5. "A"

    ResponderEliminar
  23. me parecio muy interesante la informacion y mas porque habla sobre el electrovoltio que es una unidad de energia que toma a un electron cuando es acelerado por una potencia de 1 voltio.
    muy bien la tabla sobre los voltajes.

    DULCE VIANNEY OLIVAS HOCHI5A

    ResponderEliminar
  24. me parecio muy completa su informacion y bien explicado en el video elconportamiento de una carga en el potencial y el campo electrico
    tambien la diferencia entre potencial electrico y corriente alectrica.
    tambien es interesante a todas la demas formulas a las que equivale el votl.

    ResponderEliminar
  25. Una aplicacion del voltaje se encuentra en la pilas para hacer que corra corriente electrica en un circuito.

    En las pilas se produce una reaccion quimica la cual produce la acumulacion de carga en uno de los terminales creando una diferencia de potencial (voltaje) la cual produce una corriente electrica cuando se cierra el circuito y entonces entrega una corriente electrica cuando el circuito se cierra.

    Ricardo Alberto Solis Gil 5A

    ResponderEliminar
  26. Muy bien el blog aunque se me hace que lo extendieron mucho pudiendo simplemente resumir un poco y poner solo lo mas importante, los videos fueron de gran utilidad para comprender mejor el tema.
    Algunas de las cosas ya teniamos el conocimiento pero lo que me llamó la atención lo del electrón-volt(eV).

    Luis Armando Quintero Esquer

    ResponderEliminar
  27. Este blog es uno de los mejores, ya que su información esta muy completa, se ve que sus integrantes son muy eficientes.
    Me gusto la idea de los videos, las imagenes, y sus formculas. Muy entendible todo gracias a la información. Ya teniamos algo de conocimientos en estos temas, pero gracias a la información de los integrantes de este equipo, buscaron infomación más detallada y asi poder conocer un poco más sobre estos temas.

    Excelente infomación ;)

    ResponderEliminar